Saltar al contenido

Qué ver en zaragoza

enero 5, 2023
Qué ver en zaragoza

Acuario de Zaragoza

La basílica de Nuestra Señora del Pilar es un popular lugar de peregrinación, con múltiples cúpulas y un santuario dedicado a la Virgen María. Otros monumentos mezclan arquitectura islámica y gótica.

En agosto, el casco antiguo acoge un festival cultural que celebra su singular cultura. También puede visitar la cercana Daroca, de arquitectura románica y mudéjar y rodeada de acantilados rojizos.

Muchos de estos edificios son patrimonio mundial de la Unesco. El centro histórico de la ciudad es una parada imprescindible durante su visita a Zaragoza. Restos romanos, arquitectura mudéjar aragonesa y edificios medievales pueblan sus calles.

El Papa Juan Pablo II ha elogiado a Nuestra Señora del Pilar como Madre del Pueblo Hispano. La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar está situada en el centro de Zaragoza y es una de las iglesias más importantes de la ciudad.

Fue diseñada por los arquitectos jesuitas Bianqui y Primoli e inaugurada el 12 de octubre de 1732. Después de que un incendio destruyera la iglesia, fue reconstruida en estilo barroco. En la actualidad, la iglesia alberga el retablo y el Pilar.

Casco antiguo de Zaragoza

Zaragoza es la capital de la región española de Aragón, que antaño fue un reino independiente. La ciudad alberga grandes monumentos, palacios y casas. Quizá el más significativo sea el palacio árabe de la Aljafería, testimonio del Estado musulmán independiente de Zaragoza establecido durante los siglos XI y XII. Este palacio islámico fortificado, el mejor ejemplo de arquitectura árabe fuera de Andalucía, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una visita obligada en Zaragoza. Construido en la segunda mitad del siglo XI, está repleto de ornamentados arcos árabes e intrincadas tallas. El Salón Dorado y el Patio de Santa Isabel son también excelentes ejemplos de arquitectura hispano-morisca. En la actualidad, el edificio es la sede de las Cortes de Aragón, pero también puede visitarse en una visita guiada. Tras la reconquista de España por los cristianos, en Zaragoza ocurrió algo insólito. A los musulmanes se les permitió quedarse y mantener sus propias leyes, costumbres y religión. El estilo morisco de diseño arquitectónico recibió el nombre de mudéjar y continuó floreciendo en la ciudad, con muchas iglesias construidas en este estilo. Algunos de estos edificios mudéjares son la Catedral de San Salvador o La Seo, la Iglesia de San Pablo y el Monasterio de Comendadoras Canonesas del Santo Sepulcro. 2.

No te lo pierdas:  Toledo que ver en un dia

Qué ver en zaragoza en un día

Divulgación: Este post (probablemente) contiene enlaces de afiliados. Si haces clic en uno, puede que gane una pequeña comisión. Por supuesto, esto vendrá sin ningún coste adicional para usted y ayuda a mantener este sitio running.Spain es un lugar difícil cuando se planea un viaje. Al fin y al cabo, ¿cómo decidir qué lugares son los elegidos? Hay tantas ciudades y pueblos que compiten por su atención, que un lugar impresionante pero menos conocido como Zaragoza ni siquiera recibe una mirada. Pero creo sinceramente que visitar Zaragoza es una excelente idea si quieres crear un itinerario más profundo y rico para ti. Porque esta ciudad del norte de España tiene mucho que ofrecer.

No te lo pierdas:  Que ver en vielha

Zaragoza es una ciudad aragonesa, una zona más suave del país que demasiada gente descarta o pasa por alto. Pero Aragón es tan fascinante y está tan llena de historia como Zaragoza. Y lo que es aún mejor, la ciudad es una parada intermedia casi perfecta entre Barcelona y Madrid, lo que la convierte en un lugar sorprendentemente cómodo al que ir. Sinceramente, la añadí a mi último viaje por España por curiosidad y comodidad, y no podría estar más contenta de haberlo hecho.

Joyas ocultas de Zaragoza

A lo largo del post os iré contando las diferentes actividades que se pueden realizar en la capital aragonesa, así como los principales monumentos y museos a visitar. Además al final incluiré un bonus con elementos que no pude descubrir por falta de tiempo pero que son de gran interés. Sin más te enumero que ver y hacer en Zaragoza durante un día.

He de decir que este templo barroco es igualmente espectacular por dentro y por fuera. Por dentro no se pueden hacer fotos, incluso sin usar el flash (sí, ya sé que tengo una foto pero era necesaria para el post). Mención especial merece la techumbre de la basílica, así como la simetría en la decoración de sus columnas. Tiene grandes elementos decorativos.

No te lo pierdas:  Que ver en roma

Se sube un tramo en ascensor, y luego otro tramo de escaleras. Debo indicar que la cúpula es muy pequeña, y no tiene capacidad para demasiada gente, por lo que si te agobian los sitios estrechos, esta actividad es obvia. Las vistas conquistarán tu objetivo. Dentro de la basílica verás una flecha que te indica dónde se coge el ascensor, tienes que salir por una puerta y entrar por otra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad