Saltar al contenido

Requisitos para viajar a republica dominicana

febrero 6, 2023
Requisitos para viajar a republica dominicana

Requisitos visado República Dominicana

Las fronteras aéreas de la República Dominicana están abiertas y salen opciones comerciales hacia EE.UU., España, Francia y otros países. Si va a regresar al Reino Unido, lea los consejos de viaje de cualquier país por el que vaya a transitar, para comprobar los requisitos de entrada/tránsito, así como los requisitos del gobierno del Reino Unido.

Deberá observar todas las medidas de distanciamiento social si tiene previsto viajar al aeropuerto. Los aeropuertos están aplicando medidas dentro de las terminales, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y los controles de temperatura. Deberá llegar con tiempo suficiente y acatar cualquier instrucción de la policía o de las autoridades dominicanas.

El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en los centros sanitarios públicos y privados, así como en el transporte público, incluidos los aeropuertos. Las autoridades locales o regionales pueden imponer restricciones adicionales. Deberá acatar cualquier instrucción o aviso, incluido el cierre de playas u otras zonas públicas.

Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Te enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Solo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.

¿Necesito una prueba covid para volar a la República Dominicana?

Resumen del país: La delincuencia violenta, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, es motivo de preocupación en toda la República Dominicana. El desarrollo de un cuerpo profesional de policía turística, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y la concentración de recursos en las zonas turísticas significa que éstas tienden a estar mejor vigiladas que las zonas urbanas como Santo Domingo. La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y la debilidad del sistema de justicia penal contribuyen al alto nivel de delincuencia en general.

No te lo pierdas:  Requisitos para viajar de ecuador a españa

A todos los visitantes de la República Dominicana se les cobra una tasa de 10 dólares por la tarjeta de turista, que se incorpora a las tarifas aéreas. Los pasajeros de cruceros deben obtener una tarjeta turística si desembarcan por más de 24 horas. Una vez utilizada, la tarjeta permite estancias de hasta 30 días, pero puede prorrogarse en la Dirección General de Migración en Santo Domingo.

Diríjase a la Dirección General de Migración en Santo Domingo para solicitar la prórroga del visado. No solicitar una prórroga conllevará una multa en el aeropuerto a la salida. Las multas oscilan entre los 55 USD por un mes y los 1.555 USD por estancias de 10 años o más.

Sitio web oficial de inmigración de la república dominicana

Los ciudadanos de la República de Serbia pueden entrar en la República Dominicana, sin certificados de vacunación adicionales y sin una prueba PCR. En los aeropuertos internacionales pueden realizarse pruebas aleatorias de antígenos.

Para entrar en la República Dominicana, los ciudadanos de la República de Serbia necesitan un pasaporte válido y una tarjeta de turista – Tarjeta de Turista (para una estancia turística de hasta 30 días), que se obtiene en los mostradores antes de llegar al control de pasaportes, en el aeropuerto, en las autoridades portuarias y en la frontera con la República de Haití, por un precio de 10 USD, en efectivo. Las autoridades de inmigración conservarán una mitad del pase de turista en el punto de entrada y tomarán la otra mitad en el punto de salida cuando el turista abandone el país. Por lo tanto, los turistas deben conservar la segunda mitad del pase turístico hasta la salida. Algunas agencias de turismo incluyen el precio del pase turístico en el paquete turístico. Los viajeros también deben conservar un formulario de entrada y salida cumplimentado antes de llegar al control de pasaportes – Planilla de embarque y desembarque. Al salir del país hay que pagar una tasa de 20 dólares (aunque algunas compañías aéreas incluyen el coste en el precio del billete de avión), por lo que se aconseja a los viajeros disponer de esta cantidad en efectivo. Viajar a la República Dominicana con un niño que no lleve el mismo apellido que el viajero requiere una prueba del parentesco, con el certificado de nacimiento del niño impreso en un formulario internacional. Si un niño viaja con una persona que no sea su progenitor, esa persona necesita la autorización necesaria del progenitor, debidamente certificada con un sello de la Apostilla y traducida por un traductor jurado.

No te lo pierdas:  Requisitos para viajar de francia a españa

Cuáles son las directrices de covid-19 para viajar a la república dominicana

Se exige un pasaporte estadounidense válido a todos los ciudadanos de EE.UU. que deseen entrar o transitar por la República Dominicana.    Las autoridades no han hecho ninguna excepción a esta política para los viajeros procedentes de Puerto Rico.    Las autoridades de inmigración dominicanas denegarán la entrada a las personas que lleguen sin un documento de viaje válido.    Ni las líneas aéreas comerciales ni el ferry San Juan/Santo Domingo embarcarán a pasajeros que no puedan presentar documentos de viaje válidos en el momento del embarque. El Gobierno de la República Dominicana es responsable de controlar la entrada y salida de sus fronteras. La Embajada de EE.UU. no puede ayudar a los ciudadanos estadounidenses que intenten entrar en la República Dominicana sin un documento de viaje válido.

No te lo pierdas:  Requisitos para viajar a palma de mallorca
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad