Saltar al contenido

Requisitos para viajar a tenerife

diciembre 29, 2022
Requisitos para viajar a tenerife

Preguntas y respuestas, novedades sobre Covid, requisitos para viajar y pasaportes con vacunas.

Todos los viajeros deben seguir los consejos de las autoridades locales sobre la mejor manera de protegerse a sí mismos y a los demás, incluidas las medidas que aporten para controlar el virus. Consulte la sección Coronavirus para más información.

Si tiene previsto viajar a un país de la UE (excepto Irlanda), o a Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino o Ciudad del Vaticano, debe cumplir los requisitos de pasaporte del espacio Schengen.

Puede viajar a los países del espacio Schengen durante un máximo de 90 días en un periodo de 180 días sin visado. Esto se aplica si viaja como turista, para visitar a familiares o amigos, para asistir a reuniones de negocios, eventos culturales o deportivos, o para estudios o formación de corta duración.

Si viaja a España y otros países Schengen sin visado, asegúrese de que toda su visita no supera el límite de 90 días. Las visitas a países Schengen en los 180 días anteriores al viaje cuentan para los 90 días.

Para permanecer más tiempo, para trabajar o estudiar, por viaje de negocios o por otros motivos, deberá cumplir los requisitos de entrada del gobierno español. Antes de viajar, consulta con el consulado español en el Reino Unido qué tipo de visado o permiso de trabajo necesitas.

No te lo pierdas:  Requisito para viajar a canarias

¿Necesitas un resultado negativo en la prueba Covid para ir a Canarias?

No es necesario:

Negativo Prueba diagnóstica de infección activa por COVID-19.

¿Necesito una prueba Covid para entrar en España?

-Prueba COVID negativa: Se aceptará una prueba de amplificación de ácidos nucleicos (PCR, TMA, LAMP, NEAR, etc.) negativa realizada en las 72 horas previas a la salida hacia España, o una prueba rápida de antígenos (RAT) negativa realizada en las 24 horas previas a la salida hacia España.

¿Necesito una prueba PCR para volver al Reino Unido desde Tenerife?

No necesita someterse a ninguna prueba de viaje COVID-19 ni autoaislarse a su llegada a Inglaterra si cumple los requisitos para ser considerado totalmente vacunado. Las normas sobre pruebas y cuarentena para los viajes internacionales a Inglaterra cambiarán el 11 de febrero de 2022. Ahora puede elegir una prueba de flujo lateral o una prueba PCR como prueba posterior a la llegada.

Noticias de Canarias: Explicación de las nuevas normas de viaje, entrada por 7 euros

Los pasajeros que viajen a España desde fuera de la UE o del Espacio Schengen deben revisar la información detallada sobre qué certificados son aceptables para viajar y el formulario de control sanitario, que está disponible en el sitio web del Ministerio de Sanidad español y en el sitio web Spain Travel Safe.    Es responsabilidad de cada pasajero asegurarse de que sus documentos cumplen los requisitos indicados.

Las restricciones en España varían según la región. El uso de mascarilla es obligatorio en toda España cuando se utiliza el transporte público, así como en farmacias y centros sanitarios. Es posible que se le exija llevar mascarilla en taxis y servicios similares de transporte privado/coche compartido.

No te lo pierdas:  Requisitos para viajar a israel

Las protestas pueden perturbar el transporte y otros servicios.  Esté preparado para ajustar sus planes de viaje con poca antelación si es necesario, y prevea tiempo extra para su viaje. Compruebe también si hay actualizaciones o retrasos en el transporte antes y durante su viaje a España.

Existe una amenaza general de terrorismo en Europa, y la amenaza en España se considera alta. Desde 2015, el nivel nacional de alerta antiterrorista del Gobierno español se mantiene en el nivel cuatro (alto) en una escala del 1 al 5.

Nuevos requisitos de entrada en Tenerife

Consulte la lista de vacunas y medicamentos y visite a su médico al menos un mes antes de su viaje para obtener las vacunas o medicamentos que pueda necesitar. Si usted o su médico necesitan ayuda para encontrar un lugar que proporcione determinadas vacunas o medicamentos, visite la página Encontrar una clínica.

Considere la posibilidad de vacunarse contra la hepatitis A para la mayoría de los viajeros. Se recomienda a los viajeros que vayan a realizar actividades de mayor riesgo, como visitar ciudades pequeñas, pueblos o zonas rurales donde un viajero podría infectarse a través de la comida o el agua. Se recomienda a los viajeros que tengan previsto comer en la calle.

Los bebés de 6 a 11 meses que viajen al extranjero deben recibir una dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (triple vírica) antes de viajar. Esta dosis no cuenta como parte de la serie de vacunación infantil sistemática.

Considere la posibilidad de vacunar contra la hepatitis A a la mayoría de los viajeros. Se recomienda a los viajeros que vayan a realizar actividades de mayor riesgo, como visitar ciudades pequeñas, pueblos o zonas rurales donde un viajero podría infectarse a través de la comida o el agua. Se recomienda a los viajeros que tengan previsto comer en la calle.

No te lo pierdas:  Requisitos para viajar canarias

Explicación de los requisitos para viajar a las Islas Canarias

* Es importante tener en cuenta que los requisitos de entrada en el país pueden no reflejar el riesgo de fiebre amarilla en su destino. Se recomienda que se ponga en contacto con la oficina diplomática o consular más cercana del destino o destinos que vaya a visitar para verificar cualquier requisito de entrada adicional.

Quédese en casa si está enfermo y practique el protocolo adecuado para toser y estornudar, que incluye toser o estornudar en un pañuelo de papel o en el pliegue del brazo, no en la mano. Reduzca el riesgo de resfriados, gripe y otras enfermedades:

El contenido de esta página es meramente informativo. Aunque hacemos todo lo posible por ofrecerle información correcta, se proporciona “tal cual”, sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita. El Gobierno de Canadá no asume responsabilidad alguna y no será responsable de ningún daño relacionado con la información facilitada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad