Saltar al contenido

Requisitos para viajar suiza

diciembre 25, 2022
Requisitos para viajar suiza

Cómo solicitar un visado turístico para Suiza

* Es importante tener en cuenta que los requisitos de entrada en el país pueden no reflejar el riesgo de fiebre amarilla en su destino. Se recomienda que se ponga en contacto con la oficina diplomática o consular más cercana del destino o destinos que vaya a visitar para verificar cualquier requisito de entrada adicional.

Más información sobre lo que puede hacer para prevenir la encefalitis transmitida por garrapatas (ETG)Sarampión El sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa. Puede propagarse rápidamente de persona a persona por contacto directo y a través de gotitas en el aire..

Quédate en casa si estás enfermo y practica el protocolo adecuado para toser y estornudar, que incluye toser o estornudar en un pañuelo de papel o en el pliegue del brazo, no en la mano. Reduzca el riesgo de resfriados, gripe y otras enfermedades:

Inundaciones y corrimientos de tierraLas lluvias torrenciales, sobre todo en primavera y verano, pueden provocar graves inundaciones y corrimientos de tierra. Las carreteras pueden quedar intransitables y las infraestructuras dañadas.Enlaces útilesAvalanchasExiste riesgo de avalanchas en las regiones montañosas, sobre todo tras fuertes nevadas. Algunos pueden ser mortales.Vigile las previsiones de aludes, sobre todo si tiene previsto esquiar o practicar actividades de montaña.Enlaces útilesIncendios forestalesPueden producirse incendios forestales, sobre todo en verano.La calidad del aire en las zonas cercanas a los incendios activos puede deteriorarse debido a la gran cantidad de humo.En caso de incendio grave:Peligro actual de incendios forestales – Portal de Riesgos Naturales

¿Qué documentación necesito para entrar en Suiza?

Para entrar en Suiza, debe estar en posesión de un pasaporte o documento nacional de identidad en vigor. En algunos casos, Suiza acepta un documento de viaje caducado.

No te lo pierdas:  Requisitos para viajar a panama

¿Tiene Suiza un pase Covid?

No se exige ningún certificado para entrar en Suiza ni dentro del país.

¿Suiza levanta las restricciones de Covid?

Suiza es el último país europeo que ha anunciado la supresión de las restricciones de viaje, tras evaluar que, debido al alto nivel de inmunidad de la población, existen pocos riesgos de que el sistema sanitario se vea sobrecargado a pesar del elevado número de casos de COVID-19.

Viajar a Suiza durante la pandemia

Usted ha sido vacunado en el extranjero con una vacuna para la cual la OMS ha emitido una autorización de emergencia, pero que no ha sido autorizada por Swissmedic o la EMA Y sólo está de visita en Suiza (por ejemplo, como turista) Desde el 17 de febrero de 2022 ya no se emite este tipo de certificado.

365 días a partir de la fecha de expedición del certificado médico Los certificados expedidos antes del 17 de febrero de 2022 conservan su periodo de validez, pero no se aceptan en el extranjero.

Además, tiene que poder demostrar que es ciudadano suizo, que tiene su residencia en Suiza o que dispone de un permiso de residencia. En otras palabras, tiene que pertenecer a uno de los siguientes grupos:

La tramitación de una solicitud suele tardar hasta cinco días. Debe comprobar su buzón de correo electrónico a intervalos regulares y mirar también en la carpeta de correo no deseado. Los organismos competentes pueden pedirle que facilite más información y documentación si tienen dudas sobre la autenticidad de los documentos presentados o si tienen alguna pregunta. Si tiene alguna duda, facilite siempre su código de asistencia. Las agencias pertinentes también pueden rechazar las solicitudes si no se pueden resolver las dudas.

No te lo pierdas:  Requisitos para viajar a marrakech

Visado turístico Schengen: Planificar el viaje de sus sueños

Terrorismo: Los grupos terroristas y los que se inspiran en tales organizaciones pretenden atacar a ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Los terroristas utilizan cada vez más métodos de ataque menos sofisticados, como cuchillos, armas de fuego y vehículos, para atacar con mayor eficacia a las multitudes. Con frecuencia, su objetivo son blancos desprotegidos o vulnerables, como:

El equivalente local al número de emergencias “911” en Europa, incluida Suiza, es el “112”. También se puede marcar directamente el 144 para emergencias médicas, el 117 para la policía y el 118 para los bomberos.

Víctimas de delitos: Denuncie los delitos a la policía local en el 117, y póngase en contacto con la Embajada de Estados Unidos en el +41 31 357-7011. Recuerde que las autoridades locales son responsables de investigar y perseguir el delito.

Los rescates en montaña pueden ser extremadamente caros, por lo que le recomendamos que cuente con un seguro suficiente que incluya cobertura para búsqueda y rescate en montaña. Consulte nuestro sitio web para obtener más información sobre la cobertura de seguros en el extranjero. La fundación sin ánimo de lucro Swiss Air Rescue Organization (REGA) ofrece una afiliación que exime de los costes de las misiones de rescate; muchos ciudadanos suizos son miembros y los ciudadanos estadounidenses también pueden afiliarse.

Suiza abandona la cuarentena y opta por una normativa más estricta

Suiza forma parte del espacio Schengen. La entrada en cualquiera de los 26 países europeos del espacio Schengen para hacer turismo de corta duración, un viaje de negocios o en tránsito hacia un destino no Schengen, requiere un pasaporte con una validez mínima de 3 meses más allá de la fecha de salida prevista. (Recomendamos que los viajeros tengan al menos 6 meses de validez de pasaporte). Los singapurenses deben llevar consigo el pasaporte al cruzar fronteras, incluso dentro del espacio Schengen.

No te lo pierdas:  Requisitos para viajar a miami

Delitos menores: En las grandes ciudades como Ginebra, Zúrich y Berna, los delitos menores como hurtos, robos de bolsos y carteristas suelen producirse en zonas muy concurridas, centros de transporte (estaciones de tren y autobús), aeropuertos, atracciones turísticas y algunos parques públicos, especialmente durante los periodos de mayor afluencia turística (por ejemplo, durante los meses de verano de junio a septiembre y las vacaciones de Navidad en diciembre) y cuando hay grandes conferencias o exposiciones. Los ladrones pueden actuar en parejas o en grupo: uno crea una distracción mientras el otro roba objetos sin vigilancia. Los viajeros también deben estar alerta ante los robos en vehículos alquilados sin vigilancia y los hurtos de efectos personales en trenes nocturnos. La Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra ha señalado incidentes de robo perpetrados por individuos que se hacen pasar por la Policía de Ginebra. No dude en solicitar la verificación de la identificación de la Policía si se enfrenta a este tipo de situaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad