Saltar al contenido

Residencia fonseca santiago de compostela

diciembre 30, 2022
Residencia fonseca santiago de compostela

Casa del Peregrino en Santiago de Compostela

Durante siglos, Santiago de Compostela ha sido algo más que una ciudad. En el interior de la majestuosa fachada de la catedral se encuentran los restos del apóstol y, desde hace más de mil años, el lugar se ha convertido en el punto final del Camino de Santiago. Con un recorrido que puede iniciarse desde distintas comunidades españolas, la capital gallega es el enclave más importante y representativo de todo el fenómeno jacobeo.

Sin embargo, la imponente ciudad medieval tiene mucho más que ofrecer. Hay una serie de rincones que prestan magníficas experiencias en lo que a historia se refiere. El Colegio Fonseca, también conocido por otros nombres como Pazo de Fonseca, Palacio de Fonseca o Colegio de Santiago Alfeo, es un edificio que tiene tantas denominaciones por haber ofrecido diversas utilidades a lo largo del tiempo.

El Colegio de Fonseca fue fundado y mandado construir en el siglo XVI por el arzobispo Alonso III de Fonseca. El eclesiástico, obispo, mecenas de las artes y hombre de culto, utilizó gran parte del espacio de su antigua mansión familiar para levantar un edificio de estilo puramente renacentista, y que más tarde pasó a formar parte de la Universidad compostelana.

Barra de Santiago, El Salvador COSTA DE EL SALVADOR A

El Colegio Mayor de Santiago, el Zebedeo, Colegio del Arzobispo o Colegio Mayor de Fonseca es un edificio histórico de Salamanca, España, fundado en 1519 por Alonso de Fonseca, arzobispo de Santiago de Compostela (de ahí su nombre), con el fin de proporcionar a los estudiantes gallegos un colegio en el que estudiar dentro de la Universidad de Salamanca. Es uno de los Colegios Mayores de Salamanca y posteriormente fue conocido como Colegio de los Irlandeses.

No te lo pierdas:  Residencia de estudiantes vallehermoso

El Colegio Mayor de Santiago el Zebedeo, más conocido como Colegio de Arzobispo Fonseca (que no debe confundirse con el Colegio de Arzobispo Fonseca de Santiago de Compostela), fue uno de los cuatro Colegios Mayores de Salamanca (España ), fue fundado en 1519 por Alonso de Fonseca, arzobispo de Santiago de Compostela, para que los estudiantes gallegos tuvieran un Colegio donde estudiar en la Universidad.

Posteriormente fue conocido como Colegio de los Irlandeses, ya que el Colegio de San Patricio, fue fundado en 1592, a petición del rey Felipe II, para albergar a los estudiantes de Irlanda que acudían a Salamanca debido a la persecución inglesa de los católicos en su tierra natal.

No te lo pierdas:  Residencia 365 bruselas

Colegio de Fonseca | Santiago de Compostela

Tenía una pequeña habitación privada. El baño compartido estaba al final del pasillo. El baño compartido venía con todo lo que pudieras necesitar: Jabón, champú, acondicionador, crema de afeitar, etc. La anfitriona fue muy servicial y amable. Ella horneó para nosotros, así que había un pastel y otras golosinas en la “sala de estar / zona de espera.

Ubicación perfecta, literalmente a la vuelta de la esquina de la Catedral y cerca de muchas tiendas y restaurantes. Maria es una excelente anfitriona, muy atenta y amable. Todo estaba muy limpio y la habitación era espaciosa y acogedora.

Después de completar el Camino Inglés fue un hermoso lugar para estar. A pocos pasos de la Catedral, una habitación luminosa y aireada e inmaculada, y la dueña más amable hacen que sea un lugar que reservaré para mi próximo Camino. Y muy recomendable para otros.

La Pensión Residencia Fonseca goza de una ubicación atractiva en el centro de Santiago de Compostela y dispone de WiFi gratuita en todas las instalaciones y salón compartido. Los puntos de interés populares cercanos incluyen el Palacio de Fonseca, la Plaza del Obradoiro y la Plaza de la Quintana. La pensión dispone de habitaciones familiares.

No te lo pierdas:  Residencia los pradillos

Hotel Oca Puerta de Santiago

El Palacio de Fonseca, primera sede de la Universidad de Santiago, está situado en la Plaza de Fonseca, en el corazón histórico de la ciudad. El Colegio de Fonesca fue fundado por el rey Alonso II en el siglo XVI, aunque la fachada fue añadida en 1688 por Diego de Romay. La fachada, de estilo renacentista, tiene estatuas góticas entre sus columnas y presenta un escudo con las cinco estrellas de Fonseca rodeadas de imágenes que representan a doctores de la Iglesia. En el interior del jardín del claustro encontrará un verdadero placer para los sentidos con una gran variedad de especies vegetales. A la derecha de la puerta se encuentra la entrada a la capilla gótica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad